Siguiendo con las políticas de proteger a los animales y de generar servicios que sean accesibles a los meridanos que impulsa el alcalde, Mauricio Vila Dosal, desde el martes 13 pasado, el Ayuntamiento de Mérida reanudó, en su módulo veterinario, el servicio de esterilización de perros y gatos, y espera realizar 700 cirugías hasta diciembre próximo.
Como hemos informado, el Módulo Veterinario está ubicado en la colonia Chichén Itzá, , ubicado en la calle 18, No. 97 entre 19 y 21 de la colonia Chichén Itzá, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, que actualmente tiene capacidad para atender a un promedio diario de 15 mascotas.
El director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo, y el subdirector de Salud, Antonio Peraza Valdez, visitaron ayer el Módulo Veterinario para supervisar este servicio que se ofrece de forma permanente y a bajos costos.
Chan Lugo recordó que de junio a agosto pasados se realizó una campaña masiva de esterilización de perros y gatos, y en cinco jornadas se hicieron 368 operaciones con el apoyo de las agrupaciones “Planned Pethhod México” y “Cinco Patas A.C.”
A consecuencia del éxito de esa campaña municipal de esterilización, el alcalde decidió que este servicio se ofrezca de manera permanente en el Módulo Veterinario, en donde sólo se cobra $100 por cirugía, de modo que es un servicio muy accesible para las familias meridanas.
Para obtener el servicio de esterilización de las mascotas, sus propietarios deben acudir personalmente a registrarlas para la programación de la cirugía.
En el Módulo Veterinario también ofrecen otros servicios igual a precios módicos como consultas a sólo $15, y $40 cuando se incluye medicamentos básicos. Cuando sólo se requieren medicamentos, el costo es de $25.
También se aplican inyecciones por $5, y la desparasitación por $35. Las curaciones menores, sin la aplicación de anestesia cuestan $15.
Además, cabe señalar que se aplica de forma gratuita y permanente la vacuna antirrábica.