El intenso frío que gobernó la noche del sábado 20 de febrero fue aminorando conforme avanzó la actuación del cantante Romeo Santos en el Estadio de Beisbol Kukulkán.
El concierto fue acompañado de principio a fin por los gritos de las damas y los aplausos de casi 10 mil asistentes, que incluso agotaron los espacios de la butaca alta.
Con “Amigo” y el grito de “¡Quiero escuchar a Mérida esta noche!”, inició la velada de canciones nuevas y antiguas. Así fueron apareciendo “Por un segundo”, “Loco” (con Enrique Iglesias), “Mi corazoncito, “Cancioncitas de amor” y “Promise” (con Usher).
Interactuando con el público, Romeo habló de la infidelidad, el amor, la decepción, las mujeres y los hombres enamorados: “Porque el amor siempre sale vencedor, puede más que el dinero y la vanidad, el amor lo supera todo” señaló.
También tocó su turno a “Los infieles”, “Su veneno”, “Noche de sexo”, “Solo por un beso” y “Obsesión”, recordando su paso por el grupo “Aventura”.
“Me encanta el público, vino activado para gozar y disfrutar”, dijo levantando los puños y formando con las manos un corazón.
Varios músicos, cinco pantallas de alta definición, un trono, felinos de oro y la robusta Sandy acompañaron en el escenario al rey de la bachata.
A los caballeros presentes les recomendó cómo tratar a la mujer: “En la mañana, antes de pedir el café o el desayuno, háganla sentir especial, díganles que se ven hermosas y digan ‘gracias por tenerla Dios en mi vida’; no importa si estás de mal humor, llámenla para decirle que las aman, una llamada en la tarde; no sean egoístas en el amor, piensen en ellas, sean buenos amantes, complázcala, háganla vibrar, sentir una noche especial; le aseguro que así pueden pasar meses, años, décadas, y al mirarle a los ojos podrán decirle ‘amor, tu eres mía’”.
Y podemos seguir mencionando canciones: “Eres mía”, “Si yo muero”, “La diabla”, “Necio” y aún no terminamos de enumerar todas las que se ofrecieron esa noche y que culminaron con “Propuesta indecente”.
Dedicado a Mérida y al amor, Romeo no solo reafirmó que es el rey de la batacha, sino también el rey de varios corazones.
Fotografías tomadas de la página del Diario de Yucatán (fotógrafo Leslie Santos Bonilla)