Por: Ligia Alfaro. Fotos: Alicia Alfaro.
Al grito de «O ‘zapft is!» (Ya está abierto!) y el golpe simbólico a un barril de cerveza, se inauguró esta tarde el Oktoberfest en el Centro de Espectáculos Carta Clara.
Aunque la jornada se vivió con mucho sol, para las tres de la tarde las familias ocupaban la mayoría de las mesas distribuidas en varias carpas.
La lluvia no perturbó la festividad, al contrario, acrecentó la alegría cuando el cuarteto «Gaudi Blos’n» abandonó el escenario bajo la lluvia para tocar entre los comensales que se resguardaban bajo las carpas.
Lejos de abandonar el evento, los asistentes aprovecharon las pequeñas pausas que ofrecía el chubasco para surtirse de Bretzels y cervezas germanas.
Oktoberfest Mérida 2015 continuará mañana domingo 11 de octubre, de 12 de la mañana a 8 de la noche. El boleto de acceso cuesta $60 y los menores de 15 años no pagan la entrada.
En la fiesta de la cerveza se pueden encontrar alimentos alemanes tradicionales desde $40, postres desde $30 y refrescos a $15. Las cervezas varían su precio desde $20.
Para los niños hay reservado un área con juegos e inflables infantiles.
No te pierdas la oportunidad de participar en alguno de los juegos tradicionales, como el levantamiento de tarro, y de formar parte de esta experiencia única.