El periodista de espectáculos, Eduardo Buenfil Pérez, fue recordado por compañeros de varios medios de comunicación en su aniversario luctuoso el pasado fin de semana.
El evento se llevó a cabo en el restaurante francés Créme y fue encabezado por la periodista Margarita Cetz Parrao, el pintor José Luis Loría y el cronista Jorge Álvarez Rendón.
“Eduardo, un amigo, nos dejó un 27 abril de hace siete años, fue periodista de arte y cultura por 40 años. Hay que conmemorar su alegría, hay que recordarlo como amigo y por el profesionalismo que los distinguió, qué mejor que con sus anécdotas, si nos estuviera escuchando estaría contento porque lo tenemos presente”, señaló Margarita.
Entre las historias que los compañeros periodistas compartieron, destacó el anecdorario del maestrÁlvarez Rendón. “El niño de Santa Ana, el enamorado del carnaval y sus afeites, el bromista incorregible, el aficionado al cine, el gustador del vino y sus hogueras, el periodista de los mil adjetivos fallecía a los 59 años de edad”, puntualizó.
“Para no permitirle a la muerte su inclemencia de silencio, algunos de sus amigos han dispuesto estas ceremonias de recordatorio, desayunos que deben ser no de tristeza, sino de entusiasta memoria de un yucateco que fue honesto consigo mismo y los demás, creativo como un colibrí de la palabra y generoso en toda la medida de su corazón”, finalizó.