En coro, el público le hizo saber a Julio Iglesias que llegó para cantar con él al Coliseo Yucatán.
Fue la noche del sábado una velada de amor y admiración, lejana a los alocados conciertos que, regularmente, se acostumbra ver en el recinto. En el de Julio, a toda hora se escucharon murmullos de la gente que lo elogiaba por su voz, por sus canciones, por sus miradas…, incluso, varias damas imitaron los ademanes del cantante y le hablaban a viva voz con frases de amor.
La velada comenzó con la presentación de Julio Iglesias Jr., quien animó al público cantando “Hombre lobo en París”, “La camisa negra”, “La flaca”, “Every breath you take” y “You’re beautiful”.
“Esta noche es especial para mí porque canto con un gran artista, mi padre”, dijo el hijo del intérprete, mientras caminaba entre el público, subiéndose a las sillas y bocinas, sentándose en las piernas de algunas damas y tomándose fotos con varias.
Seguido subió al escenario Julio Iglesias, que ya se dejaba ver detrás de sus músicos mientras ellos comenzaban los acordes. “Amor, amor, amor” fue la primera canción que sacó suspiros a cientos de asistentes, en su mayoría mujeres quienes corearon también “La gota fría, “Me olvidé de vivir”, “Manuela” y “De niña a mujer”.
“En el año ‘71 vine a Mérida por primera vez, en enero; desde eso es una tierra que he amado siempre porque amo el calor de este lugar. México tiene cosas especiales, sus costumbres, su cultura y su música, que quiero recordarles”, señaló el cantante español quien apenas el mes pasado presentó su último disco llamado “México”, un homenaje al país y sus compositores.
Con “A media luz” el público disfrutó también la actuación de una pareja de bailarines, Hernán y Soledad, en el escenario.
“Me preguntan del amor y no sé nada, me preguntan que si tengo tantas novias…no tantas; el amor llega de maneras diferentes”, compartió el cantante en otro momento del concierto, para después prometer que llevará la música mexicana a Finlandia y China.
“Échame a mí la culpa”, “Usted es la culpable”, “Abrázame”, “¡Hey!” y “Quijote” fueron parte del repertorio que mantuvo cautivado al público, sacando lo mejor de ellos cuando llegó el turno de la “La vida sigue igual” y muchos se pusieron de pie.
En la última parte, Julio Iglesias dejó “Por el amor de una mujer”, “Me canse de rogarle”, “Me va, me va”, “La nave del olvido” y “Quién será”, con la que se despidió, no sin antes agradecer al público su apoyo por tantos años.
(Fotos oficiales del facebook Coliseo Yucatán)