
Previamente, el presidente municipal realizó el corte de listón de la nueva Sala Interactiva de Información Turística ubicada en los bajos del Centro Cultural Olimpo, en la cual los visitantes podrán, como su nombre lo indica, interactuar en diferentes pantallas con actividades recreativas para chicos y grandes.


El alcalde Mauricio Vila, acompañado David Di Bona, Director General del Festival Internacional de las Luces en México; Juan José Abraham Daguer, presidente de la Canaco Servytur; Carlos Campos Achach, presidente de Canirac y del Consejo Coordinador Empresarial; el diputado Elías Lixa Abimerhi y Armando Casares Espinosa, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, recorrió diversos puntos del FILUX, desde la Plaza Grande hasta el parque de Santa Ana.
El Festival de Luces estará hasta el 7 de los corrientes y sus 22 sedes, que abarcan de la Plaza Grande sobre la calle 60 hasta el Paseo de Montejo, incluyen el Centro Cultural Olimpo, el MACAY, los Parques de Santa Lucía y Santa Ana, el Museo Regional de Antropología de Yucatán Palacio Cantón y el Edificio de la Rectoría de la UADY.
En esta segunda edición del FILUX, se cuenta con la participación de países invitados como Alemania, Argentina, Finlandia, Sudáfrica, Quebec, Estados Unidos y México. El horario es de 7 a 12 de la noche.
