Los Lásgori y la cantante Gina Osorno unen sus talentos para presentarse como uno de los grupos teloneros del concierto que Carla Morrison ofrecerá este viernes 21 en el Centro de Espectáculos Jardín Carta Clara.
“Estamos armando un show especial con canciones acústicas, y Gina Osorno combinará blues y jazz”, dijo Sergio Rico, bajista de la agrupación que a tres años de haberse formado ya cuenta con un importante grupo de seguidores.
Sergio indicó que les pareció interesante invitar a Gina para tener una figura femenina en el concierto. Añadió que no es primera vez que colaboran con ella en el aspecto musical, por lo que el acoplado fue muy rápido.
El grupo, una de las seis bandas que abrirán el concierto de Carla, interpretará cinco canciones.
“Estamos con artistas de gran altura y se espera mucho del concierto de Carla porque es una artistas independiente y con mucha fuerza, nos sorprende el seguimiento que se la ha dado en la Península y bueno (este concierto) es una oportunidad para promover su música”, señaló Jorge Loría, vocalista de la banda cuyo nombre es un anagrama de girasol.
Sobre su éxito en Yucatán y otros estados indicó que “la pieza clave fue que decidimos hacerlo en serio y fue eso la base de todo el avance”.
Miguel Peraza, guitarrista de la agrupación, agregó que el público recibirá un gran show pues Gina Osorno le da un toque especial a las canciones. “Gina le da un giro diferente a cada pieza”, dijo.
Por otro lado, Miguel señaló que la banda se encuentra en proceso de composición de varios temas para entrar a estudio en octubre y más tardar grabar en diciembre.
La idea es alcanzar el éxito de “Sueños de una vida”, disco que se puede conseguir en iTunes y otras tiendas digitales. En dichas plataformas pueden encontrar todas sus canciones, incluyendo “Agente desierto” y “Cautivo”, éste último, por cierto, cuenta con un videoclip.
Los artistas dicen que su meta es seguir creciendo en el mundo de la música y que les gustaría presentarse no sólo a nivel nacional (ya han estado en varias ciudades, incluyendo la ciudad de México) sino también en el extranjero.
Los cantantes dicen que su carrera ha ido demasiado rápido, pues de presentarse en un pequeño bar, ahora no sólo se escuchan en la radio, sino también cantan para más de diez mil personas.
El grupo cuenta con un club de fans en México y Yucatán y puede ser ubicado en todas las redes sociales como «Los Lásgori».