“Los Juglares” compartirán el escenario con el grupo “Los Tecolines” para celebrar a las mamás en la víspera de su día.
El concierto, denominado “El duelo bohemio del año”, tendrá lugar el lunes 9 de mayo en el teatro Daniel Ayala Pérez (serán dos funciones: a las 7 y 9:30 de la noche).
En rueda de prensa, los cantantes indicaron que interpretarán, entre otras canciones, “Peregrina”, “Llamarada”, “La musa”, “Sabes una cosa”, “Prisionera” y “Para toda la vida”, esta última fue grabada por la Orquesta Típica Yukalpetén. También ofrecerán algunos temas de Armando Manzanero.
En su turno, “Los Tecolines” cantarán algunas melodías emblemáticas como “Ahora y siempre”, “Toda una vida”, “Serenata tropical”, “Cerezo rosa” y “Sé muy bien que vendrás”.
“Los Tecolines” llegan con el formato de los fundadores, van a compartir sus éxitos con el público meridano y al final vamos a cantar juntos música yucateca”, señaló Fernando Vadillo Vázquez, integrante de “Los Juglares”.
Añadió que “Los Tecolines” también hacen show y cantan con la gente, “va a ser algo chévere para el público, no se va a arrepentir”.
Acerca del teatro Daniel Ayala, los músicos yucatecos comentaron que se ve y escucha perfectamente. “Vamos a tratar de bajar del escenario para que se diviertan muchísimo, son dos shows por el mismo precio”, agregó el juglar César Marrufo Mena.
El juglar José Marrufo Mena indicó que en un futuro planean organizar mancuernas con “Los Panchos”, “Los Dandy” y “Los Soberanos”, así como con otros tríos de la época de oro en México.
Se informó que el violinista Eduardo Cervera participará como joven talento, ya que antiguamente no existía el formato de requinto y el violín ocupaba su lugar.
Tecolines nació en 1950 encabezado por Sergio y Jorge Flores. Como dato curioso sus canciones se pueden escuchar como si fuera una radio en la página www.lostecolines.com/html/.
Los boletos cuestan $170 y se consiguen en la taquilla del teatro, Segafredos (Plaza Galerías y Gran Plaza) y al teléfono 9991635710.