El Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) 2016 continúa firme hacia su segunda edición, la cual se realizará del 28 de abril al 4 de mayo. La fiesta del séptimo arte será una realidad en la capital yucateca.
El comité organizador del festival ha enviado el siguiente comunicado para puntualizar sus avances:
En relación a algunos comentarios y notas que se han generado a raíz de un boletín enviado por un medio de gestión cultural en México, el cual dice que está en riesgo de posponerse y que no contamos con el apoyo del gobierno, quiero informar lo siguiente:
1.- El Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán – FICMY Mérida y Yucatán Film Festival 2016, SÍ se llevará a cabo del 28 de abril al 4 de mayo del presente año.
2.- El FICMY ha tenido respuesta de apoyo del Gobierno del Estado para parte de las necesidades del Festival.
3.- El FICMY está en espera de la confirmación del apoyo del Gobierno Municipal de Mérida, encabezado por el alcalde Mauricio Vila Dosal, (quien es un firme promotor de la cultura en la ciudad, resultado de que Mérida sea por segunda ocasión ‘La Capital Americana de la Cultura’); sólo en caso de que no contáramos con el apoyo, informaríamos directamente sobre si existiera cancelación exclusivamente de algunas actividades, como funciones de alfombra roja para niños con capacidades diferentes, personas mayores, grupos vulnerables y el área de formación de jóvenes talentos, con talleres y creación de nuevos proyectos, actividades apoyadas por la administración pasada.
Cabe mencionar que uno de nuestros objetivos es consolidar el festival, además de fomentar la cultura cinematográfica en el estado de Yucatán, para esto, es indispensable contar con el apoyo de los tres niveles de gobierno.
El comité organizador del festival continúa trabajando para ofrecer una segunda edición de calidad, pues está convencido que el estado de Yucatán y su gente, merece eventos de calidad y reconocimiento al enorme talento de los jóvenes yucatecos involucrados en el séptimo arte, así como la cantidad de locaciones con las que cuenta para ser un destino fílmico internacional.