La hacienda Chenkú será sede de la primera MagiCon, una convención dedicada al mundo mágico de Harry Potter y que invita a todos los seguidores de la saga en la Península.
“Vamos a hacer realidad el mundo mágico de J.K. Rowling, Mérida es el escenario idóneo para entrar al mundo de la fantasía, tendremos la opción de vivir la experiencia desde el fan niño hasta el adulto, porque el mundo de Harry Potter engloba varias generaciones en su haber”, señaló en rueda de prensa Marina Huerta, directora de arte y cultura del MagiCamp y MagiCón Mérida.
“Queremos repetirlo cada año, que sorprenda no solo a los fans sino incluso a la gente que no conoce Harry Potter” agregó Gerardo Sabido Concha, encargado de las relaciones públicas del MagiCamp y MagiCon.
Los organizadores informaron que durante el evento habrá varias manifestaciones de cultura, como un concurso de grafiti o la elaboración de varitas artesanales, también la noche mágica del MagiCamp o la muestra de Quidditch a cargo del equipo “Las leonas de Yucatán”.
Entre las actividades gratuitas se incluye recibir una carta de aceptación del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, conferencias de youtubers, tomarse fotos con la decoración que incluirá inflables, un concierto con una banda local y la obra de teatro “Cuxum Potter y las reliquias del mercado” a cargo de Cuxum y su compañía de teatro regional.
La gran fiesta pottérica dará inicio el sábado 1 de julio con el MagiCamp, un campamento que le da la bienvenida a diversos clubes del interior de la república dedicados a Harry Potter. El domingo 2 de julio, en punto de las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche, la hacienda Chenkú abrirá sus puertas al MagiCon, donde Cabify creará una zona de promociones y regalará códigos.
También habrá espacios dedicados a la preparación de pociones, la proyección de cortometrajes internacionales basados en el universo mágico, un “callejón del trueque” de objetos de colección para los asistentes, tiendas de artículos de la saga y un área donde interactuar con el sombrero seleccionador.
El MagiCamp tiene un costo de $900, para la MagiCon el Pase Black se puede adquirir a $565 y la entrada General es a $95.
Los boletos se pueden adquirir en Redicom (Gran plaza), Ópticas Espadas (Montejo, Plaza Altabrisa y Plaza Las Américas) y ADO (terminal CAME Mérida, terminal Campeche, módulo Malecón Las Américas Cancún, terminal Valladolid y terminal Playa del Carmen Quinta Avenida).