Francisco Sobero Garavito, conocido por todos como “Tanicho”, falleció al medio día al sufrir una caída de un segundo piso.
El accidente sucedió hoy cuando se encontraba en el techo que colinda con su Teatro Casa Tanicho, ubicado en la esquina de la calle 66 con 41 del centro, donde será velado.
El percance le provocó un grave golpe en la cabeza, pues el techo es de una casona antigua con altura de tres metros, y al principio se informó que su estado era delicado, pero diferentes fuentes mencionan que no se le pudo revivir en el lugar de los hechos.
Al parecer se encontraba supervisando los trabajos de remodelación del teatro, donde esperaba hospedar a varios artistas nacionales e internacionales.
El actor fue reconocido por el Ayuntamiento de Mérida, el pasado mes de julio, por sus 50 años de trayectoria al finalizar la primera puesta de “La madriguera del capitán”.
Actualmente se le podía ver interpretando a Francisco de Montejo, una vez por semana, en el centro de la ciudad como parte de los espectáculos de luz y sonido en La casa de Montejo.