Alex Lora ofreció un espectáculo nunca antes visto en Mérida, al presentarse ante 550 personas en el local +D30, con un concierto que resumió sus 45 años de trayectoria.
El show de El Tri inició pasadas las once de la noche y arrancó con saludos, chistes, consignas contras las autoridades y promoción a la no violencia.
La noche rockanlera comenzó con los primeros acordes de “Que viva el rock and roll” y “No estoy pedo”, pero fue con “Oye cantinero” que el público reaccionó ante las reiteradas solicitudes de aplausos por parte de Alex Lora.
“Pobre soñador”, “Chavo de onda”, “Parece fácil” y un popurrí de canciones mexicanas con arreglos rockeros que incluyó, entre otros temas, “Canción mixteca”, “Cielito lindo” y “México lindo y querido” precedieron la salida de un bailarín con traje autóctono y enorme penacho de plumas.
“¡Somos la raza mas chida porque somos los únicos capaces de reírnos de nuestras desgracias!”, gritó el cantautor para luego entonar “Difícil”, “Todo me sale mal” y “El rey”, acompañado del “coro de los querubines macizos de +D30”.
Aunque la “Nostalgia de fin de siglo” a coro con Chela Lora prendió al público fue “Canción de amor” la única que logró que los asistentes se levanten de sus asientos y la corearan de principio a fin; algunos activaron el celular para guardar el momento.
Durante la velada El Tri, que cerró su concierto con “Las piedras rodando” y presentó la portada de su disco número 45 que contiene temas como “Contigo me conformo”.
El espectáculo de primera contrastó con el trato a los medios de comunicación a quienes no se les permitió tomar fotos cuando Alex Lora se quitó el antifaz o tomar aspectos con sus dispositivos móviles a pesar de que todos los asistentes al show lo hicieron.