Con un concierto en el cual cantó sus mayores éxitos, Marco Antonio Solís “El Buki” celebró con su púbico yucateco 40 años de trayectoria artística.
El cantante, de quien los “milenial” suelen hacer memes comparándolo con «Yisus», convocó a sus cientos de fans, que como verdaderos discípulos corearon las letras de sus canciones desde “Tú me vuelves loco” la primera que cantó (tras arribar al escenario a las 9:30 de la noche) hasta “Más que tu amigo” con la que cerró el show.
Los gritos de las fans animaron más al “Buki” quien cantó arriba de un escenario dispuesto en 360 grados para que lo vean bien sus seguidores aunque es probable que sólo oírlo hubiera bastado para alegrarles el alma.
Y es que, por allí se vio a mujeres (y también caballeros) de 30, 40, 50 o quizá 60 años entonando “Dios bendiga nuestro amor”, la segunda de la noche, y “Necesito una compañera”, del disco “Mi fantasía” que está incluido en el Salón de la Fama del Grammy Latino.
La velada, en la que “El Buki”, se hizo acompañar de cuatro bailarinas, incluyó también los temas “Morenita”, “Presiento que voy a llorar”, “Y ahora te vas”, “¿A dónde vamos a parar?”, “O me voy o te vas”, y por supuesto “Tu cárcel”, uno de sus más grandes éxitos y que motivó emociones a flor de piel en los asistentes.
La noche continuó con más canciones con las cuales Marco Antonio Solís, originario de Michoacán, demostró sus dotes con la guitarra, percusiones y el baile. El público le celebró todo al cantante, quien por momentos parecía más iluminado por efecto de las luces de neón que centelleaban en el escenario.
En la recta final el cantante ofreció “El perdedor”, que interpreta dúo con Enrique Iglesias; “Mi eterno amor secreto” y “Si no te hubieras ido” que formó parte de la banda sonora de la cinta “Y tu mamá también” y con la cual en 2001 se echó a la bolsa no sólo a los seguidores de Gael García y Diego Luna sino a buen número de “hipsters” y “milenials”.
Con aquel tema, que además fue de las más tocadas en México y Estados Unidos, “El Buki” se despidió y salió del escenario pero ante la euforia desatada volvió para cantar “La venia bendita” y cerrar, ahora sí, con “Más que tu amigo” que puso a bailar a varios seguidores.