Este sábado 23 de septiembre, el parque de Las Américas será sede del concurso de baile Eco Dance que tiene como fines promover las artes, generar conciencia civil e impulsar el altruismo.
El concurso, de categoría libre (es decir, puede ser cualquier ritmo) está dirigido a grupos de tres a nueve integrantes, de los cuales, al menos uno, deberá vestir un traje hecho con material reciclado.
En cuanto a los premios, se informó que el primer lugar se llevará $2,500 y un regalo sorpresa; el segundo, $1,500, y el tercero regalos de los patrocinadores.
El evento se llevará al cabo de 6 de la tarde a 9 de la noche, y se pide a los asistentes llevar algún donativo, preferentemente azúcar y arroz, que se donará a la asociación Ayelem, que actualmente atiende a 26 jóvenes y adultos con síndrome de Down y parálisis cerebral. El azúcar y arroz se emplearán para la producción de horchatas que realiza la asociación a beneficio de los jóvenes.
El anuncio estuvo encabezado por Moisés Misael López, comisionado regional de Responsabilidad Social del IMEF Universitario; Javier Molina May, director de mercadotecnia de botanas La Lupita, y Nelly Cantón Méndez, presidenta de Ayelem A.C.