El director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, informa que, a consecuencia de las afectaciones generadas por la tormenta Gamma y por el huracán Delta, la zona y el parador turístico de Dzibilchaltún seguirán cerrados al público, al menos durante una semana más.
Agregó que, en su momento, se informará sobre la fecha precisa de reapertura, ya que todo depende de las condiciones de la naturaleza como, por ejemplo, que no haya lluvias tan intensas y que el cenote, que se desbordó, regrese a su nivel.
«En lo que nos corresponde y podemos, estamos trabajamos para restablecer las condiciones de seguridad y confort, a fin de que los turistas que nos visiten tengan una estancia placentera y encantadora», dijo.
Apuntó que, entre otras cosas, se libera caminos de ramas y se poda árboles, además de que se repara techos que se vieron afectados por las constantes precipitaciones, al tiempo que se está haciendo una limpieza general y fumigación en toda la unidad de servicio.
«Ofrecemos una disculpa a la gente por estos inconvenientes derivados de los fenómenos meteorológicos», señaló.
«Invitamos a la gente para que se acerque a El Corchito en donde, a pesar de que sigue cerrada la reserva ecológica, podrán disfrutar de un maravilloso paseo en lancha en el que, muy posiblemente, se topen con flamencos», concluyó.