Bepensa, como Empresa Socialmente Responsable, fomenta y participa constantemente en actividades a favor del cuidado ambiental. Por octavo año consecutivo, bajo el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas, realizó la limpieza de playas de Puerto Progreso, teniendo como objetivo contribuir para lograr una diferencia positiva en la preservación del medio ambiente.
El área que abarcó la actividad de limpieza fueron 7 Kilómetros de playa, desde Chicxulub hasta el malecón de Progreso, extendiéndose aproximadamente 1 kilómetro sobre el playón de oriente.
Se suman a esta iniciativa más de 600 colaboradores, que de manera voluntaria se ofrecieron a participar en compañía de sus familias, convirtiéndose en embajadores de esta actividad, con el compromiso de crear conciencia en la comunidad. Este año se contó con la colaboración de 30 personas del Consulado de Estados Unidos y de 25 personas del hotel Presidente Intercontinental.
En esta actividad se recogen todo tipo de residuos sólidos. La parte correspondiente a la recolección de envases de plástico PET es apoyada por cuarta ocasión por el Programa de Fundación Bepensa “ReQPet”. El resto de residuos sólidos fue recolectado por camiones de basura que el Ayuntamiento de Progreso proporcionó en apoyo a la actividad.