El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), asumirá la operación del parador turístico «El Corchito».
El director de esa institución, Lic. Dafne David López Martínez, informó que será a partir del próximo miércoles cuando el Patronato se haga cargo de esa infraestructura turística ubicada en la entrada al puerto de Progreso.
Explicó que con la reciente remodelación se brindará un mejor servicio a los turistas ya que cuenta con tres palapas, un mirador con vista a la ría, servicio de lanchas, zonas de descanso, sanitarios y mantiene su vocación para la observación de especies endémicas. Este punto turístico da empleo a 17 personas distribuidas en puestos de vigilancia, mantenimiento y atención a turistas.
El costo de acceso asciende a 35 pesos, y los recursos ingresarán a las arcas gubernamentales.
El 3 de agosto pasado, el Gobernador, Rolando Zapata Bello inauguró la remodelación, en la que se invirtieron seis millones de pesos entre el Patronato Cultur y el Gobierno.
Este punto turístico es un referente para la consolidación de actividades económicas alternativas y con potencial para garantizar empleos a los yucatecos.
Estas acciones fortalecen la infraestructura turística estatal y se desarrollan acorde con los compromisos planteados por la actual administración.
(Boletín de prensa)