“Tener actitud positiva cuando las cosas salen bien es relativamente fácil, cuando hay dinero en la bolsa, cuando hay salud, pero cómo tener actitud positiva en momentos de crisis, de adversidad, en los momentos difíciles”, así comenzó su charla el doctor César Lozano en el salón Uxmal 4 del Centro de Convenciones Yucatán Sigo XXI.
El doctor, escritor y conferencista estuvo de nueva cuenta en tierra maya para impartir una divertida, amena y constructiva conferencia “Actitudes positivas en momentos difíciles”.
Durante dos horas el galeno, estimuló al público presente para que se valoren, quieran más, no perder la dignidad y ser más felices.
Contó algunas experiencias que él ha tenido con sus familiares y amigos, y sobre cuando se dio cuenta que ser “preocupón” no le traía nada bueno, así compartió con sus seguidores los cinco pasos para tener actitudes positivas en momentos difíciles.
El primer paso es ser sensible, ante la situación y con las personas; el segundo es poder diferenciar entre lo que depende de mí y lo que no depende de mí, el tercero es la forma en que reaccionamos ante lo que nos pasa, no es lo que nos pasa sino lo que hacemos frente a ello; el cuarto es decretar la actitud positiva ante la adversidad, y el último es no esperar a no tener problemas para ser feliz.
Al final de la conferencia, el Dr. César Lozano recibió un reconocimiento de manos de la abogada Celia Rivas Rodríguez, coordinadora general del Movimiento Luciérnagas Yucatán, quien con el objetivo de impulsar la capacitación y motivar a sus integrantes acudieron a la charla agradeciendo con dicho presente.
El doctor Lozano se despidió de su público con un vídeo con imágenes de su familia y el tema del cantautor venezolano Ricardo Montaner “Voy a vivir la vida”, para después quedarse a firmar sus libros y tomarse fotos con el público.