El pasado 12 de septiembre, en el Coliseo Yucatán, Ana Gabriel liberó pasiones olvidadas tras 16 años de ausencia en Mérida.
“Simplemente Ana Gabriel” inició a las 9:30 de la noche con “Soy como quise ser”, “Destino”, “A tu lado”, “Soledad” y “Mar y arena”.
Acostumbrada a presentarse en palenques, la cantante elogió las instalaciones del recinto que hicieron posible la producción del show con luces, pantallas y casi 30 músicos en el escenario.
Y aunque bromeó con no cantar “Luna” o “Simplemente amigos”, no decepcionó al público en sus peticiones y los exhortó a regresar a sus casas bailando y cantando. “Porque yo lo que vengo es a divertirme, gozar y que sientan mi energía” dijo.
Acompañada del Mariachi Kanasín interpretó pedazos de canciones rancheras que se han convertido favoritas del público como “El cigarillo”, “Mi talismán” y “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel, en esta última los asistentes no sólo aplaudieron, también bailaron entre el reducido espacio entre las sillas y los pasillos.
El público que para ese momento ya coreaba las canciones empezó a ofrecer regalos a la intérprete: rosas, fotografías de zonas arqueológicas yucatecas y hasta ropa típica.
No se le escapó un solo éxito a la cantautora mexicana: “Cosas del amor”, “Evidencias”, “Hice bien quererte”, “Y aquí estoy”, “Ni un roce”, “Ay amor”, “Luna”, “Quien como tú”, “Simplemente amigos” y “Pecado original”, con la que puso punto y final al concierto cuando el reloj marcaba las 11:30 de la noche.
IN
La entrega de Ana Gabriel se reflejó en la continua comunicación con el público, y al igual que Roberto Carlos, se dio tiempo para tomarse fotos con los fans de las primeras filas.
OUT
La mayoría de los asistentes se la pasaron acalorados e improvisando abanicos debido a que el aire acondicionado del Coliseo Yucatán sólo se pudo sentir cuando nada faltaban tres canciones para que finalice el concierto.
(Imagénes del facebook de Coliseo Yucatán)