Este fin de semana, el 1 y 2 de abril, se celebrará en la Hacienda Chenkú, el Beer Fest dentro del cual habrá talleres, catas de cervezas y conferencias gratuitas para los asistentes.
Y es que, como dice su slogan «Un chorro de cultura cervecera», lo que se busca es llevar al siguiente nivel la industria cervecera, reuniendo a los fabricantes y vendedores en un solo lugar para que hablen sobre su producto y el público aprenda como apreciar o encontrar un buen maridaje entre comida y bebida, por ejemplo.
En rueda de prensa se informó que habrá 27 stands del gremio de cerveceros, cada uno con diferentes marcas que ofrecer. Además de las catas gratuitas, los asistentes podrán solicitar, por un costo de $5, una degustación en caso de primero querer probar el producto.
Durante el Festival no se venderán las botellas, sino que se servirán en vasos, en caso de querer adquirir se puede hacer contacto con el distribuidor en el mismo evento o en The beer box de la Plaza El centrito en la Colonia México.
Dominic Eggers, Fernando De la Cámara y Jürgen Eggers, del comité organizador del evento, explicaron que también se contará con comida y una área de juegos para los niños, eso sí, indicaron que no se le permitirá a ningún menor de edad consumir cerveza, por lo que solicitan llevar una identificación oficial.
El costo del boleto en preventa es de $100 y el día del evento será de $150, el acceso incluye una cerveza de cortesía y un vaso conmemorativo del Beer Fest. Los boletos se encuentran a la venta en La bierhaus, The beer box, Querreke y Maíz de lo alto.
El horario en sábado es de 2 de la tarde a media noche y del domingo es de 2 de la tarde hasta 8 de la noche. El programa del festival lo publicaremos, apenas nos llegue, en el facebook de Escenario Magazine.