Pequeños de preescolar participaron esta tarde en el primer desfile de Carnaval, que convirtió el centro de la ciudad en un oasis de alegría y ritmo durante más de una hora.
Con el tema “Reinos de la Diversión”, los alumnos de 17 jardines de niños, lucieron disfraces representando juegos de mesa, de vídeo y personales de peluche.
De acuerdo con cifras de la Policía Municipal, entre 7,000 y 8,000 personas acudieron a disfrutar del desfile infantil.
Damas Chinas, Piratas, Mario Bros, Ocas, instrumentos musicales, leones y pandas de peluche, turistas mundiales, vaqueritos, pinochos, títeres y marionetas, muñecas de trapo y carritos de madera formaron parte del atractivo desfile.
Los niños contagiaron alegría a su paso por el derrotero, cuyo inicio fue en la calle 63 con 62 y terminó en la 60 con 55, en el parque de Santa Lucía.
El tradicional desfile de preescolar comenzó minutos después de las 16 horas y terminó en el parque de Santa Lucía alrededor de las 5:30 p.m. Este año será el único de los desfiles carnavalescos que se realice en el centro, ya que los demás serán en Plaza Carnaval.
Los jardines de niños que participaron en esta ocasión fueron “Carlos Fuentes”, “Pedro María Anaya”, “David Canto Pastrana”, “José Azueta”, “Tumben-Lol”, “Instituto Froebel”, “Nelly Ojeda Fernández de Rendón”, “Juego de Niños”, “Colita de Algodón”, “Irma Ojeda de Monforte”, “Jonas Salk”, “Francisco de Montejo y León”, “Un mundo feliz”, “Cachorritos”, “Andrés Quintana Roo”, “Estado de Sonora” y “Norbert”.
También participaron las comparsas de los reyes juveniles e infantiles, así como un grupo del departamento de Educación Preescolar del gobierno del Estado.
Los comediantes Balita Balam y Cuxum animaron con jocosos comentarios el paso del desfile por el Palacio Municipal.