Risas y enredos fue lo que se vivió durante la obra “Un huiro en apuros”, el pasado domingo en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.
La puesta en escena es protagonizada por el comediante Ricardo del Río “Taco de ojo” y la actriz Jackeline Arroyo, reconocida por su amplia carrera en el modelaje nacional.
Las ocurrencias de la pareja, que representaba a un matrimonio, hicieron retumbar con aplausos al recinto durante las dos funciones que ofrecieron, y que no estuvieron exentas de palabras altisonantes y mucho doble sentido.
Al matrimonio, que pasaba por una crisis sexual, se le unen los actores Yenni Puga “Xpolita” como la amiga chismosa y Carlos Santos “Casi chula” como el amigo mecánico.
Hay que destacar las actuaciones de Manolo del Río “Pixculín” como el mayordomo enamorado del jefe (y que enamoró al público), y la extrema caracterización de Claudia Cámara “Chonchita” como la abuelita que se hace a la sorda.
“Un huiro en apuros” es la primera obra que la compañía de Ricardo del Río se propuso promocionar en todo el sureste. Antes de presentarse en Mérida tuvo exitosas funciones en Campeche y Chetumal.
Para promocionar el teatro regional el grupo buscará crear cada mes una nueva obra familiar, divertida y de fácil acceso.