Tan sólo subió el telón y comenzaron las carcajadas… Ya no hubo tregua, “Los indestructibles del mayab” se apoderaron del ánimo de la gente durante las dos horas que duró su lucha contra la piratería el pasado 28 de agosto en el Teatro Armando Manzanero.
Armados con originales bombas yucatecas y presumiendo músculos a través de sus ajustados trajes negros, los diez cómicos aparecieron en el escenario dispuestos a eliminar el mal humor.
En escena estuvieron Ismael Salazar «Mactá», Hernán Novelo «Nani Namú», Ricardo del Río «Taco de Ojo», Johnny Cantarell, Oscar de la O «Cocotazo», Ángel Velázquez «Tauch», «Chilib», David Contreras, Sergio Carrillo y Juan Sánchez.
“Los indestructibles del mayab” es una comedia que hace hincapié en la capacidad de improvisación de sus actores, por eso no importa si se equivocan en los diálogos o les gana la risa. ¡El público los adora!
Durante la función hubo sorpresas, empezando con la presencia de Nerio Torres Arcila, secretario de desarrollo social; Mahuricio Sauhí Rivero, diputado federal; Alaine López Briceño, secretaria de la juventud y Roger Metri Duarte, secretario de cultura, quienes respondieron al reto de «Taco de Ojo», donando un «Cubetazo yucateco» (una canasta básica) antes de cada función que se entregó a la asociación Brazos que dan vida, un albergue para enfermos con VIH y gente que padece por medicinas y alimentos.
Al final de la función la Coca Cola entregó a los comediantes latas de refresco con sus nombres rotulados.